sábado, 27 de junio de 2009

Como una portada de una revista vieja una persona puede pasar por tu vida sin dejar ningún rastro. Pero no con todas pasa lo mismo. Cuando a una persona se le toma cariño, se torna difícil pasar por alto los momentos vividos y olvidarlos. Por lo general aunque no los tengamos presentes en todo momento siempre hay algo que nos hace recordarlos. Por mas pequeño que sea un gesto, una acción o una simple palabra para que entre en el olvido tiene que ser algo muy pasajero.
Es imposible olvidarse del juguete que te acompaño en tu niñez, de la visita de papa Noel (que seguramente era un familiar con características parecidas a las de papa noel), el primer baile, el primer beso, el primer amor, de un ser querido...
Pero lo que es todavía mas difícil de olvidar es una persona amada, si esa persona con la que soñas, la que esta todo el día instalada en tu mente, en la que pensas hasta cuando ni es necesario. Que da la casualidad que es siempre la persona que querrías olvidar, cuando por supuesto hace algo que te lastima. Pero mientras mas tratas de olvidarlo mas te acordasde esa persona. Es que lo que no entendemos en el momento de olvidar, es que el olvido no es algo que sucede estando consientes, sino que es algo inconsciente. No te das cuenta de que te olvidaste donde dejaste el aparato hasta que lo necesitas. Por eso es que mientras mas nos recordamos que queremos olvidar a esa persona menos la olvidamos y mas la tenemos presente.
También hay cosas que no vamos a olvidar nunca, que aunque no las tenemos presentes todos los días, son cosas que nos marcaron para siempre. Si los cumpleaños, las fiestas, las pijamadas, los recreos; no son escenas sino pequeños detalles. Muchas veces con estas cosas nos sucede lo contrario a lo anteriormente tratado. Queremos recordar algo pero no podemos porque el olvido, de manera inconsciente lo borro, y necesitamos de otro que nos refresque la memoria y nos recree la imagen.
Pero bueno este es un simple y vago resumen de un pensamiento que podría ocuparme hojas y hojas, porque es un tema super debatible y super rico en información. Además se basa en experiencias lo cual nunca va a ser igual el pensamiento ,sobre el tema, de una persona que el pensamiento de otra.Pero si puede parecerse en algunos aspectos.
Es así que sin mas que decir me retiro. Lo dejo al criterio de cada uno para aportar su opinión. No pretendo que nadie piense igual solo me quiero expresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario